LIA
Las enfermedades autoinmunes se caracterizan por la presencia de patrones de autoanticuerpos heterogéneos en el suero de los pacientes.
Los inmunoensayos lineales (LIA) son herramientas de diagnóstico de enfermedades autoinmunes ideales para la exploración y el diagnóstico diferencial, así como para el seguimiento de pacientes con enfermedades autoinmunes, gracias a la identificación de autoanticuerpos específicos con una única tira.
Los inmunoensayos LIA de HUMAN se han desarrollado para obtener rápidamente perfiles de autoanticuerpos. Los LIA son ensayos de exploración fáciles de usar basados en antígenos de enfermedades concretas. Permiten diferenciar hasta 17 autoanticuerpos distintos, y todo con una misma tira reactiva.
Esta herramienta puntera para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes se compone de antígenos colocados formando líneas sobre una membrana de nitrocelulosa. HUMAN utiliza las últimas tecnologías de punteado disponibles en el mercado, entre ellas la de preservación de epítopos, patentada por HUMAN. Durante el ensayo, los autoanticuerpos unidos se visualizan a través de anticuerpos secundarios específicos conjugados con HRP, especialmente dirigidos a autoanticuerpos humanos y a un sustrato LIA específico. Otro aspecto exclusivo es la línea de corte, que permite determinar fácilmente las muestras positivas.
ELISA
Los ensayos ELISA para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes ofrecen soluciones exhaustivas para laboratorios de cualquier tamaño y volumen de trabajo. La línea está formada por 61 ensayos ELISA (tanto cualitativos como cuantitativos) para el diagnóstico diferencial de enfermedades autoinmunes.
HUMAN se esfuerza por atender las necesidades diversas de los laboratorios y ofrece ensayos de exploración ELISA para la detección de los diferentes subtipos (IgG, IgM, IgA) en una misma prueba, además de ensayos ELISA de un único parámetro para los distintos autoantígenos. Los ensayos cuantitativos ELISA son idóneos para realizar el seguimiento del avance de la patología.
Conforme a la filosofía Plug&Run de HUMAN (conectar y ejecutar), todos los ensayos ELISA se han optimizado para la automatización y validado en los siguientes instrumentos automatizados ELISA de HUMAN: Elisys Uno, Elisys Duo y Elisys Quattro. La manipulación no podría ser más sencilla gracias a los reactivos, listos para usar, las placas de microtítulos separables y la posibilidad de intercambbiar gran parte de los reactivos entre distintos sistemas y lotes. Las condiciones de incubación son idénticas en casi todos los ensayos.
Pruebas de Exploración Rápida
Las pruebas de exploración rápida para enfermedades autoinmunes de HUMAN son ideales para la evaluación inmediata de pacientes aquejados de enfermedades reumáticas autoinmunes.
La presencia de autoanticuerpos en el suero de los pacientes provoca que las esferas de látex se aglutinen y genera rápidamente resultados cualitativos, en menos de 2 minutos.